15:57 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 180
    Síguenos en

    Un caso penal contra la Sociedad de Defensa de los Derechos del Consumidor ha abierto este martes la Fiscalía General de Rusia tras la publicación de un memorándum para los turistas rusos que se disponen a visitar Crimea, reveló el diario Kommersant.

    Los autores del problemático documento instan a los turistas a coordinar sus posibles visitas a la península, que se reintegró a Rusia hace más de un año, con las autoridades de Ucrania, según comunica el periódico.

    El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, calificó de absurdos los consejos de documento publicado, que además advierte que "cada turista ruso que visite el territorio de Crimea sin recibir la autorización de organismos oficiales de Ucrania, infringe la ley de Ucrania sobre el estatus de los territorios ocupados".

    "Se trata de una provocación pura y dura", afirmó el jefe del Comité para Turismo del Consejo Estatal de Crimea, Alekséi Cherniak, añadiendo que esa acción pretende minar la temporada veraniega en la península, donde descansan muchos vacacionistas rusos.

    La página web de la sociedad protectora de los consumidores, que también llamaba a los visitantes rusos a recibir un permiso especial en los puntos de control fronterizos ucranianos y a abstenerse de "adquirir bienes inmuebles" en Crimea, ha sido bloqueada.

    La Agencia de Protección de los Derechos del Consumidor rusa (Rospotrebnadzor) pidió oficialmente a la Fiscalía General de Rusia "que se tomaran inmediatamente medidas oportunas para detener semejantes acciones provocativas", destaca Kommersant.

     

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    La demanda ucraniana de compensación económica por perder Crimea es enfermiza
    Yatseniuk dice que Kiev va a recuperar Crimea y Donbás
    El expresidente de Francia afirma que Crimea nunca ha pertenecido a Ucrania
    La cumbre de la Asociación Oriental habla de "anexión ilegal" de Crimea
    Crimea enfrenta una campaña de propaganda desestabilizadora, según autoridades
    Etiquetas:
    turismo, Sociedad de Defensa de los Derechos del Consumidor, Rospotrebnadzor, Alekséi Cherniak, Dmitri Peskov, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook