- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia ampliar la lista de alimentos que se prohibe importar

© Flickr / AstacusRusia estudia ampliar la lista negra de alimentos que se prohibe importar
Rusia estudia ampliar la lista negra de alimentos que se prohibe importar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia puede incluir las latas de pescado y los quesos hechos con sustancias vegetales en la lista de productos alimenticios que está prohibido importar en el país, informó el periódico Izvestia este martes citando una fuente en el Gobierno.

"En la lista de restricciones con casi un 100 % de seguridad serán incluidos los derivados de queso hechos de aceites vegetales y las conservas de pescado, además se estudian otros elementos", revela el diario.

Supermercado en Rusia - Sputnik Mundo
Gobierno presenta al Kremlin propuestas para prorrogar embargo alimentario

Según Izvestia, la nueva lista de productos sancionados que no podrán suministrarse a Rusia será presentada por el Ministerio de Agricultura de Rusia.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, a los que Rusia respondió con un embargo de algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Más tarde algunos países de la Unión Europea pidieron a Rusia anular el embargo.

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia indicó que el veto podría atenuarse no a países, sino para determinados productos, por ejemplo algunos alimentos provenientes de Grecia y Hungría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала