- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Es imposible cortar el flujo de voluntarios al EI

© AP PhotoMilitantes del EI (archivo)
Militantes del EI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusa, Nikolai Pátrushev, duda que en la actualidad haya posibilidades de interrumpir el flujo de voluntarios para el Estado Islámico (EI), según el periódico ruso Kommersant.

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
El FBI alerta que el Estado Islámico cuenta con reclutas en todo el territorio de EEUU
Internacional
Unos 15.000 voluntarios de 80 países combaten en las filas del Estado Islámico
"En la actualidad no veo tal posibilidad, eso está relacionado con los dobles raseros de Occidente y las coaliciones creadas, a las cuales me refería; pues el propio EI, cuando combate contra el presidente de Siria, Bashar Asad, cuenta con el apoyo de EEUU, y a mismo tiempo es bombardeado por ellos; mientras no se detenga este juego, todo continuará", declaró Patrushev en entrevista al rotativo.

Según el funcionario ruso, "ya todo eso lo vimos" en Afganistán, cuando EEUU se opuso a la entrada de las fuerzas soviéticas y "ellos organizaron el movimiento Talibán".

"De éste, a su vez, surgió Al Qaeda, que mantenía contactos con los servicios secretos norteamericanos y occidentales; ellos realizaban reuniones secretas; entonces en Afganistán los norteamericanos consideraron que este tipo de política les da ciertos resultados positivos y por ello continúan aplicándola en la actualidad contra Siria", añadió Pátrushev.

La expansión del extremista Estado Islámico, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo actual.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Servicios especiales rusos investigan reclutaminto de jóvenes por EI
Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU (que se limita a ataques aéreos) y los kurdos de ambos países, pero sin resultados notables.

Este grupo, de unos 30.000 militantes según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios controlados y aspira a ampliar sus dominios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала