- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia creará un centro de teledetección terrestre

© NASATierra
Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial rusa, Roscosmos, planea crear un centro para la teledetección de la Tierra que dispondrá de todos los aparatos espaciales rusos con esta función, comunica este jueves el periódico Izvestia.

"El objetivo es crear a un jugador potente en el mercado de teledetección en términos globales", comentó al diario una fuente de Roscosmos.

Izvestia señala que Rusia tiene previsto incrementar la flota de sus satélites hasta 20 aparatos en el marco del Programa Espacial Federal de 2016-2025.

Cohete portador ruso Rokot - Sputnik Mundo
Un cohete ruso pondrá en órbita un aparato de teledetección europeo

"Creando este centro queremos satisfacer la demanda que hay, y no solo la de los clientes rusos", dijo la fuente al agregar que el centro prevé recibir tanto los pedidos de Estado como los de las empresas privadas.

Ya están colocados en la órbita dos satélites radar de alta resolución espacial Resurs-P, Resurs-DK1, Kanopus-V con una resolución de dos metros, recuerda el rotativo ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала