- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China mantiene distancia igual con Rusia y EEUU

© AP Photo / Ng Han GuanChina mantiene distancia igual con Rusia y EEUU
China mantiene distancia igual con Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al firmar un acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos, Pekín evita que tanto Moscú como Washington lo consideren su socio exclusivo, escribe el diario Rossiyskaya Gazeta.

"Con este acuerdo, China (…) logra una distancia igual con Rusia y EEUU para que ninguno de estos países considere a Pekín como su socio exclusivo y al mismo tiempo estimula la competencia de ambas naciones por la cooperación con China", dijo el director de la Escuela del Orientalismo de la Escuela Superior rusa de Economía, Alexéi Máslov, en una entrevista con el periódico.

China y EEUU firman un acuerdo para evitar percances militares aéreos - Sputnik Mundo
China y EEUU firman un acuerdo para evitar percances militares aéreos
La prensa china informó el lunes que Washington y Pekín firmaron un acuerdo para aumentar el diálogo entre sus respectivos Ejércitos y compartir un código de conducta con instrucciones para evitar errores o percances en las conflictivas aguas del mar del Sur de China.

El acuerdo es el primer documento de cooperación firmado entre las dos potencias mundiales en los últimos años, sostiene el diario China Daily.

Según Máslov, China y EEUU lanzaron en las últimas semanas una amplía campaña mediática encaminada a resaltar las tensiones en el mar del Sur de China para camuflar la preparación del acuerdo.

Experto: «EEUU no esperaba que fuese tan rápido el acercamiento entre Rusia y China»

"China se reclama como uno de los socios más flexibles en cuanto a la implementación del poder político en Asia Oriental", indicó el experto.

Además, continuó, el reciente documento suscrito cuestiona el acuerdo del 1972 entre Estados Unidos y Taiwán, que obliga a Washington a respaldar a Taipéi en caso de una operación militar china, y disuade a EEUU de usar la fuerza militar en cualquier conflicto en Asia Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала