El Banco Central ruso podría legalizar el bitcoin

© REUTERS / Benoit TessierEl Banco Central ruso podría legalizar el bitcoin
El Banco Central ruso podría legalizar el bitcoin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Central ruso podría permitir y reglamentar varias operaciones con el bitcoin, escribe este jueves el diario Izvestia, citando una fuente bancaria.

La semana que viene, los responsables del Banco Central se reunirán con representantes de mercados financieros para abordar la circulación del bitcoin junto a otros tipos de criptodivisas en Rusia.

Según la fuente, es muy probable que el regulador ruso de su visto bueno para usar el bitcoin en transacciones y pagos realizados por y entre las personas físicas.

El Bitcoin, una amenaza real para gobiernos y poderes económicos

El Banco Central que inicialmente ha sido uno de los adversarios irreconciliables de criptodivisas ha ido suavizando su posición en los últimos meses.

Sin embargo, los planes de liberalizar la circualción del bitcoin pueden encontrar una fuerte oposición por parte de varios ministerios rusos.

En 2014, el Ministerio de Finanzas ha publicado un proyecto de ley que prohíbe la criculación de criptodivisas e introduce una multa máxima de 1 millón de rublos (20.000 dólares) para los infractores.

Aunque hay varios tipos de criptodivisas, el bitcoin es la más popular y aceptada por un amplio abanico de comercios, online y offline. Este dinero electrónico opera con un mecanismo de encriptación que hace prácticamente imposible identificar a sus usuarios.

Es además un sistema descentralizado, difícil de controlar por las autoridades financieras y monetarias nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала