- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El apoyo popular a Putin, inmune a las crisis

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 86% de los rusos aprueba el desempeño de Vladímir Putin como presidente de Rusia, cita este viernes el diario Nezavisimaya Gazeta los resultados de un sondeo realizado en mayo por la encuestadora rusa Centro Levada.

Los descontentos ascienden al 13%, dice el estudio en el que participaron 1.600 habitantes de 134 localidades rusas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
La popularidad de Putin en Rusia se mantiene en un nivel récord

El jefe de la junta directiva del Centro de Tecnologías Políticas, Borís Makárenko, atribuye estas cifras al “efecto Crimea” que, según el experto, ha generado “el fenómeno de la fortaleza sitiada”: “Los rusos creen que todo el mundo está en su contra, que el país está en peligro y optan por consolidarse en torno a su líder”, dice.

El que los rusos estén preocupados al mismo tiempo por la situación económica no afecta la popularidad de Putin pues, según el subdirector del Centro Levada, Alexéi Grazhdankin, “todavía no se han dado cuenta plena de las consecuencias de la crisis y además suelen responsabilizar de las crisis económicas al Gobierno y otras instituciones y no al presidente”.

Los rusos confían en el equipo de Putin - Sputnik Mundo
El 93% de los rusos confían en el equipo de Putin

Coincide con esta opinión también Makárenko, al afirmar que “a Putin rara vez se le ha atribuido la responsabilidad personal por tal o cual decisión administrativa” ya que se percibe sobre todo como “el motor de la unidad nacional”.

Mientras, indica Grazhdankin, el alto apoyo a Putin, impulsado también por las recientes celebraciones del Día de la Victoria, se mantiene ya desde hace tiempo en torno al 86% y “es poco probable que supere esta cifra”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала