12:16 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Un póster de canal de dibujos animados Mult

    Series y dibujos animados rusos llegarán a la pequeña pantalla de Latinoamérica

    © Foto: Vkontakte/Multkanal_tv
    Prensa
    URL corto
    Vedomosti
    0 160

    Tres canales de televisión temáticos rusos podrían estarán disponibles a partir del año que viene en varios países latinoamericanos, escribe este jueves Vedomosti.

    Se trata de Mult (dibujos animados), IQ HD (programas educativos) y un canal de series rusas creado específicamente para el mercado iberoamericano; los tres emitirán en español y portugués.

    "Hemos llegado a un acuerdo con los productores de dibujos y series sobre los derechos para usar sus contenidos en América Latina", dijo al diario Serguéi Koshliakov, director ejecutivo de la empresa Televisión Digital operadora de los tres canales.

    La traducción de los contenidos a español y portugués ya está en marcha, agregó, y antes del lanzamiento se deberán traducir más de 2.000 horas.

    Televisión Digital (TsTV, por su sigla rusa) es un proyecto conjunto de la corporación estatal de radio y televisión de Rusia VGTRK y el gigante de telecomunicaciones Rostelecom que ofrece actualmente una veintena de canales temáticos.

    El director general adjunto de la VGTRK, Dmitri Médnikov, admitió que por ahora la empresa rusa no tiene acuerdos en firme con operadores latinoamericanos.

    "Antes tenemos que cerrar contratos con distribuidoras locales, llevamos casi un año con este proyecto y los preparativos todavía llevarán algún tiempo", explicó.

    Por su parte, la vicepresidente de Rostelecom María Floréntieva confirmó a Vedomosti que conoce los planes de TsTV de entrar en el mercado latinoamericano.

    "Nos gusta este proyecto", aseguró.

    Actualmente, varias cadenas nacionales rusas como Pervi, Rossiya 1 o STS están disponibles en otros países, aunque ninguna de ellas en América Latina.

    Además:

    El canal RT en Español comienza emisiones en alta definición en Chile
    Canal de televisión Russia Today empieza a emitir espacios en español
    Primer canal de televisión en ruso ya está disponible en Latinoamérica
    Canal de televisión infantil transmitirá a toda Rusia
    Latinoamérica podrá ver canal de televisión rusa en español
    Etiquetas:
    dibujos animados, Rostelecom, Televisión Digital, IQ HD, Mult, VGTRK, Dmitri Médnikov, Serguéi Koshliakov, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik