En directo
    Protesta en Macedonia

    El Turk Stream tropieza con Macedonia

    © AP Photo / Visar Kryeziu
    Prensa
    URL corto
    Kommersant
    Gasoducto Turk Stream (131)
    0 110

    Al condicionar su participación en el gasoducto Turk Stream a la aprobación por parte de la UE, Macedonia ha puesto en peligro este nuevo proyecto estrella de Gazprom, que podría quedarse sin tramos terrestres más allá de Turquía, publica este jueves Kommersant.

    Macedonia, un país clave para la versión actual del proyecto, no tiene demasiado interés en él, puesto que importa poco gas ruso y este le resulta muy caro, indica el diario.

    De esta forma, este país balcánico podría seguir el camino de Bulgaria, cuya negativa a participar enterró en su día otro proyecto de gasoducto al sur de Europa, el South Stream.

    Semejante perspectiva dispara las dudas de que el Turk Stream pueda llegar a tener tramos terrestres fuera del territorio turco.

    Fuentes del sector gasista ruso y europeo consultadas por Kommersant coinciden en que Gazprom, en el mejor de los casos, se vería obligado a conformarse con dos ramales submarinos a través del mar Negro.

    Por el momento, el gigante ruso cuenta con el permiso para construir solo uno de ellos, mientras que la autorización para el otro podría ser demorada por algunos países.

    Además, es muy poco probable que un tercer ramal del Turk Stream tenga futuro sin una normalización con la UE, opinan los expertos.

    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (131)

    Además:

    No existe una relación inmediata entre las protestas de Macedonia y Turk Stream, dice experto
    Rusia y Turquía acuerdan poner en marcha el gasoducto Turk Stream en diciembre de 2016
    Los sucesos en Macedonia preocupan a Moscú
    Moscú no descarta vínculo de la tensión en Macedonia al rechazo a sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    Turk Stream, Gazprom, Macedonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik