- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia no necesita los Mistral

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPortahelicópteros Sebastopol del tipo Mistral (Archivo)
Portahelicópteros Sebastopol del tipo Mistral (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia renunció a continuar estudiando el tema de la adquisición de los portahelicópteros Mistral construidos en Francia, según declaró el vicepresidente de la Comisión Industrial Militar, Oleg Bochkarev, según informa el periódico ruso Rossíiskaya Gazeta.

"Que Rusia no los tomará es un hecho consumado, y en estos momentos solo hay un tema a discutir, referente a la suma que deberá ser devuelta", expresó Bochkarev, citado por el rotativo.

Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Negociador francés arribará a Rusia para zanjar disputa por los Mistral

Según el funcionario, el representante por la parte francesa en las conversaciones al respecto, Loius Gautier, arribará en breve a Rusia.

"Tendremos otra ronda de conversaciones difíciles", especificó Bochkarev.

Rossíiskaya Gazeta especifica que el primer portahelicópteros, Vladivostok, está totalmente listo para ser entregado a la Armada Rusa, mientras que el segundo, Sebastópol, fue botado y en la actualidad se trabaja en los últimos detalles de su construcción.

Infografía: El costo de los Mistral rusos

Portahelicópteros de la clase Mistral - Sputnik Mundo
La renuncia a entregar los Mistral no afecta la capacidad defensiva de Rusia
El rotativo indicó que las presiones de Washington resultaron más fuertes que los acuerdos establecidos en el contrato, y la decisión de París repercutirá en graves daños para su prestigio como socio comercial.

Bochkarev expresó a Rossíiskaya Gazeta que Rusia recuperará todas sus inversiones, además, a pesar de que el contrato no condujo a la entrega de los buques, Rusia tuvo la oportunidad de crear una versión naval del helicóptero Ka-52.

Más aquí: Rusia busca una nueva función para los helicópteros pensados para los Mistral

Igualmente, el funcionario señaló que se ha desarrollado una nueva generación de sistemas informativos de control, que debían ser instalados en Vladivostok y Sebastópol.

Además, los fabricantes navales rusos tomaron este hecho como incentivo para desarrollar proyectos de buques de desembarco cuyas características superan los análogos franceses, además de estar totalmente adaptados a las condiciones rusas.

"Los encargaremos y construiremos", señaló.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала