Widgets Magazine
En directo
    Sitio web del presidente de Rusia, Vladímir Putin

    El segmento ruso de internet tendrá su propia estrategia de desarrollo

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    0 120

    Antes del 1 de octubre de este año la parte rusa de la red mundial obtendrá su propia estrategia de desarrollo, de acuerdo con una propuesta formulada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, la semana pasada, informó este lunes el diario Rossiyskaya Gazeta.

    El proyecto, que correrá a cargo del jefe adjunto de la Administración del Kremlin, Viacheslav Volodin, y del ministro de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov, permitirá promover en la red proyectos nacionales, así como mejorará la cooperación entre los inversores y los empresarios rusos.

    El periódico revela además que el 2014 el número de usuarios de internet en Rusia alcanzó los 80 millones, mientras entre los menores más de un 67 están conectados a la red, de ellos tres tercios navegar en el espacio virtual de forma diaria.

    Rusia ocupa el 11 lugar en el mundo en cantidad de internautas y el desarrollo de internet, mientras EEUU continúa liderando, seguido de cerca por China y Japón en segundo y tercer lugar respectivamente.

    Otro de los objetivo que persigue la estrategia de desarrollo del Runet es la lucha contra la piratería, pues según datos de 2013, en Rusia el nivel de películas robadas en la red es de un 63%, o sea más de la mitad de los filmes descargados.

    Además:

    Así funciona Internet
    El 65% de los jóvenes internautas rusos rusos visitaron webs de pornografía en 2014
    Rusia, segundo país del mundo en expansión de la telefonía móvil
    Etiquetas:
    Internet, Administración del Kremlin, Ministerio de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov, Viacheslav Volodin, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik