Las relaciones entre Rusia y Japón tienen potencial, dice presidente de la Duma

© REUTERS / Toru HanaiBandera de Japón
Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Rusia y Japón tienen potencial, dijo al periódico Rossiyskaya Gazeta Serguéi Naríshkin, presidente la cámara baja del Parlamento de Rusia.

"El año pasado fue un año muy complicado para las relaciones entre Rusia y Japón", dijo el parlamentario, quien participa en el tercer foro ruso-japonés "Puntos de Encuentro: Negocios, Inversiones y Deporte" en Tokio.

Esto es aún más notorio, continuó, "en contraste con el año 2013, cuando estuvo en la agenda la visita del primer ministro japonés (Shinzo Abe) a Moscú para una declaración conjunta entre ambos mandatarios".

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón tiene interés en fortalecer lazos con Rusia, declaró Shinzo Abe

Naríshkin cree que "existe mucho potencial para reactivar la cooperación y se nota que existe interés en ambos pueblos de intensificar los contactos. Estoy seguro de que podríamos lograr mucho juntos, pero desafortunadamente en esto influyen factores que no tienen relación directa con nuestra relación bilateral, sino que tienen que ver con las acciones de algunos países en particular ubicados a miles de kilómetros tanto de Rusia como de Japón" dijo.

"Hay quienes creen que nuestras relaciones tienen que frenarse. Yo no estoy de acuerdo", subrayó Naríshkin.

El parlamentario señaló que este evento es una instancia muy importante para el diálogo entre las autoridades, representantes del empresariado y sectores culturales de ambos países. "En relacion a esto, me gustaría agradecer a los organizadores de este foro por la idea y su realización".

En el marco de la tercera versión del foro ruso-japonés, los representantes de ambos países podrán analizar los aspectos políticos, económicos e históricos en las relaciones bilaterales e influenciar la dirección de su desarrollo a futuro. En el foro participarán políticos y empresarios de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала