12:05 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    A Facebook error message is seen in this illustration photo of a computer screen in Singapore in this June 19, 2014 file photo

    Regulador ruso amenaza con sanciones a Facebook, Twitter y Google

    © REUTERS/ Thomas White/Files
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    0 30770

    El regulador federal de medios de Rusia, Roskomnadzor, podrá sancionar a las compañías Facebook, Twitter y Google si siguen incumpliendo la legislación rusa, advirtió el jefe del organismo, Alexandr Zhárov, citado hoy por el periódico Izvestia.

    Zhárov envió el lunes las cartas con sus pretensiones a varios altos cargos de esos gigantes mediáticos, precisa el diario.

    "Considerando la necesidad de tomar las medidas mencionadas de acuerdo a la legislación rusa, les pido comunicar lo más pronto posible su posición sobre los problemas indicados", escribió Zhárov.

    El portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonski, confirmó el envío de las cartas correspondientes y dijo que ya se han convertido en una práctica regular.

    "Las cartas de este tipo marcan con regularidad nuestra comunicación con las compañías de internet extranjeras. Normalmente tales mensajes contribuyen a avances", dijo Ampelonski.

    A comienzos de este mes el regulador ruso ya acusó a las tres empresas de incumplir la llamada ley de blogueros después de que no respondieran a la solicitud de presentar datos sobre las visitas diarias de cuentas.

    Una ley promulgada en mayo de 2014 obliga a los blogueros rusos que acumulan más de 3.000 visitas al día a acatar los mismos requisitos que se plantean ante los medios de comunicación convencionales. Las redes sociales, buscadores y foros de discusión también deben notificar el inicio de sus actividades a Roskomnadzor, así como almacenar los datos durante seis meses, bajo pena de multas de hasta 500.000 rublos (unos 10.167 dólares al cambio actual).

    Un miembro del comité del Parlamento ruso para la seguridad y contra la corrupción, Ilyá Kostunov, afirmó a Izvestia que hay que castigar a los infractores en primer lugar con multas y como medida extrema cerrar los servidores.

    Etiquetas:
    Roskomnadzor, Google, Twitter, Facebook, Alexandr Zhárov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik