17:29 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    China y Rusia firman memorando de cooperación de transporte ferroviario de alta velocidad

    China y Rusia firman memorando de cooperación de transporte ferroviario de alta velocidad

    © Flickr / Thomas Lieser
    Prensa
    URL corto
    Por
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 110
    Síguenos en

    Rusia y China han firmado un Memorando de cooperación para crear una línea de transporte ferroviario de alta velocidad, según reporta el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

    Este documento, que entra en vigor desde el momento mismo de su firma, contempla la creación conjunta de la línea de transporte ferroviario de alta velocidad Moscú-Nizhni Nóvgorod-Kazán, que formará parte de la línea Moscú-Pekin, informa el rotativo ruso.

    Estos proyectos están inscritos en el programa de combinación de los grandes proyectos integracionistas de Rusia y China, respectivamente la Unión Económica Euroasiática y el Cinturón de la Ruta de la Seda.

    El memorando especifica que estos sistemas de ferrocarriles de alta velocidad utilizarán “tecnologías chinas y equipos de trenes de alta velocidad, así como la experiencia de construcción y explotación china de transporte de alta velocidad”.

    Rossiyskaya Gazeta indica que China lidera en esta rama desde principios de siglo tanto por el ritmo de creación de sistemas de ferrocarriles de alta velocidad como por la exportación de tecnologías para este tipo de transporte.

    Pekin planifica crear rutas semejantes en una serie de países del sudeste asiático y el Oriente Medio.

    Además, se planea firmar un acuerdo con la parte china para la creación de la línea de ferrocarril de alta velocidad Moscú-Nizhni Nóvgorod-Kazan-Ekaterimburgo.

    El segmento Sredneie Povolzhye-Ural (Kazan-Ekaterimburgo) será el sector central de la ruta de alta velocidad Moscú-Pekin, coincidente en gran medida con la ruta Trassiberiana.

    El precio del acuerdo para el cumplimiento de estos trabajos según el proyecto ascenderá a 20.000 millones de rublos, según Rossiyskaya Gazeta.

    La cooperación con China en esta esfera presupone al menos un 80% de la ubicación de la producción del equipamiento en Rusia, la creación de más de 370.000 plazas de trabajo en ambos países.

    Los proyectos serán realizado sobre la base de la cooperación interestatal y privada.

    “La necesidad de un transporte de alta velocidad en la ruta Pekín-Moscú se basa en los altos ritmos de desarrollo del comercio y otras formas de cooperación entre China y Rusia”, declaró a Rossiyskaya Gazeta el embajador de China en Rusia, Li Huei.

    El diplomático también señaló que “la creación y uso de este medio de comunicación es importante también para la combinación de los proyectos de la Unión Económica Euroasiática y el Cinturón de la Ruta de la Seda”.

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Rusia y China marcan una nueva época
    La cooperación chino-rusa redefine las relaciones internacionales
    China y Rusia, pilares de la Gran Ruta del Petróleo y el Gas
    Etiquetas:
    transporte ferroviario, cooperación, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik