Escuelas rusas impartirán clases de agricultura

© Sputnik / Alexander Kondratyuk / Acceder al contenido multimediaEscuela rural en Rusia (archivo)
Escuela rural en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las escuelas secundarias en Rusia podrían impartir clases de agricultura "a la luz de los planes globales del Gobierno para sustituir las importaciones", comenta este lunes el diario Izvestia.

Según el rotativo, la nueva asignatura sería introducida ya a partir del 1 de septiembre de 2015.

La respectiva propuesta fue enviada al ministro de Educación, Dmitri Livánov, por el presidente del partido Comunistas de Rusia, Mijaíl Suraikin.

Rusia no prevé levantar aún el veto agroalimentario a la UE, dice vice primer ministro - Sputnik Mundo
Rusia no prevé levantar aún el veto agroalimentario a Europa

Los comunistas piden asignar terrenos para las huertas escolares donde se podría llevar a cabo las clases prácticas: plantar patatas, verduras, árboles frutales, etc.

"El trabajo agrícola puede interesar a los escolares, que después engrosarían las filas de agrónomos, granjeros y horticultores, tan necesarios y que tanto escasean hoy en Rusia", dice la carta de los comunistas.

La idea ha recibido apoyo en muchas escuelas rusas; sus directores coinciden en que las clases de agricultura desarrollarán el colectivismo en los escolares.

El tema de la sustitución de importaciones, de las que depende una gran parte de la economía rusa, adquirió relevancia tras la imposición de sanciones por parte de Occidente debido a la crisis en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала