Según la idea de los parlamentarios, la lista de las organizaciones indeseables incluirá entidades cuya actividad pueda amenazar el régimen constitucional del país, su capacidad de defensa o la seguridad nacional.
Los defensores de derechos humanos están convencidos de que la ley está llamada a ahogar las libertades civiles en Rusia y a expulsar del país a las organizaciones que se atreven a criticar a las autoridades.
La lista de las organizaciones indeseables sería elaborada por la Fiscalía General de Rusia en estrecha cooperación con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
A juicio de los defensores de derechos humanos, el procedimiento para determinar el peligro de tal o cual organización "no es inteligible ni transparente".
Además, la organización se enterará de que es indeseable solo después de ser incluida en la lista.
Las organizaciones de derechos humanos como Amnesty International y Human Rights Watch han exhortado al Legislativo ruso a renunciar el "proyecto de ley draconiano, heredero de la ley sobre agentes extranjeros".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)