- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia avanza casi 30 escalones en el Índice mundial de Capital Humano

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaRusia avanza casi 30 escalones en el Índice mundial de Capital Humano
Rusia avanza casi 30 escalones en el Índice mundial de Capital Humano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha subido casi 30 posiciones, de la 55 a la 26, en el Índice de Capital Humano 2015 que publican anualmente el Foro Económico Mundial y la empresa Mercer, publica este jueves Vedomosti.

Este ranking que incluye un total de 124 países evalúa numerosos factores como el nivel de vida, alfabetización o estudios o la esperanza de vida.

Con una puntuación de 77,54, Rusia adelanta a muchas de las antiguas repúblicas soviéticas y solo es adelantada por los tres países bálticos: Estonia (79,88), Lituania (79,33) y Letonia (78,39).

Finlandia es el país que lidera la clasificación, en la que EEUU ocupa el puesto 17 y Alemania, el 22.

Los grupos de edad de entre 15 y 24 años y de más de 65 años es donde Rusia obtiene su mejor resultado (puestos 13 y 15 a nivel mundial, respectivamente).

También existe una buena calificación en todos los grupos de edad en cuanto a la educación primaria, secundaria y superior y la formación profesional (puesto 4 entre los países europeos en el grupo de 55 a 64 años y puesto 8 en el grupo de 25 a 24 años), así como en la población altamente cualificada (puesto 12 en Europa).

En cambio, la peor puntuación de Rusia es la que se obtiene en esperanza de vida, que se sitúa en los 61 años y deja al país en la posición 81 de la lista.

En el índice de 2013, Rusia se hizo con la posición 55 entre los 187 países evaluados, recuerda Vedomosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала