- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ‘deshielo’ entre la India y China beneficia a Moscú

© AP Photo / Saurabh DasNarendra Modi, primer ministro de India
Narendra Modi, primer ministro de India - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro indio, Narendra Modi, viaja este jueves a China en busca de mejorar la relación bilateral, un objetivo que, de lograrse, beneficiaría a Rusia, escribe Kommersant.

Los expertos consultados por el diario ruso coinciden en que el acercamiento entre los dos gigantes asiáticos sería un argumento más a favor del eje estratégico Rusia-China-India que promueve Moscú.

Li Hui, embajador de la República Popular China en Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Cooperación entre China, India y Rusia determina la seguridad y la estabilidad en el mundo

Hasta hace poco, este proyecto apenas tenía pinta de viable debido a las diferencias entre Nueva Delhi y Pekín que parecían insalvables.

"Dado que la cumbre chino-india se celebra solo dos meses antes de las cumbres de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y los BRICS, el acercamiento entre las dos principales economías asiáticas da un nuevo sentido a las iniciativas de Moscú para reformar la economía global y el sistema mundial de finanzas, así como de seguridad", explica Brian Yang, analista financiero de Hong Kong.

Euro y dólar - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, China y la India urgen a reformar el sistema financiero internacional

"Oriente global", un concepto que hasta hace poco sonaba exótico, está adquiriendo un contenido práctico, algo que responde tanto a los intereses de China y la India, como de Rusia, indica a su vez Gleb Ivashentsov, exembajador ruso en Birmania y Corea del Sur y hoy miembro del Consejo Ruso para Asuntos Internacionales.

"Pasar a un nuevo nivel de integración también les interesa a otros países del Asia-Pacífico", agrega el experto y señala que tras viajar a China Modi visitará Mongolia y Corea del Sur.

Ejercicios Indra-2014 (archivo) - Sputnik Mundo
Irán llama a Rusia, China y la India a contrarrestar la expansión de la OTAN

Según Ivashentsov, el reciente viaje de Xi Jinping a Moscú y las futuras cumbres de la OCS y los BRICS, al igual que la visita de Modi a Pekín, son "eslabones de una misma cadena".

El propio periódico destaca a su vez que apenas 24 horas antes de su visita a China el primer ministro chino conversó por teléfono con el presidente ruso, quien acababa de recibir en Moscú al mandatario chino.

Narendra Modi confirmó a Vladímir Putin su asistencia a las cumbres de la OCS y los BRICS que tendrán lugar en julio próximo en la ciudad rusa de Ufá, informó el Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала