En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 431
    Síguenos en

    El inicio de las maniobras conjuntas de China y Rusia Interacción Marítima 2015 ha causado una gran repercusión en los medios internacionales, así como numerosos comentarios de los expertos, escribe este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

    Los principales medios occidentales están preocupados por la creación de la alianza militar entre Moscú y Pekín contra un "enemigo común" que son Estados Unidos que tienen un poderío indiscutible en el Mediterráneo.

    Los medios estadounidenses y europeos consideran las maniobras conjuntas de Rusia y China en el Mediterráneo como una señal para EEUU y sus aliados.

    Aparentemente, no hay dudas de que se está formando una alianza militar ruso-china. Los ejercicios Interacción Marítima, que se celebran desde 2012, hasta ahora las se han tenido lugar en el Pacífico cerca a las fronteras rusas y chinas como una respuesta al poderío militar de EEUU y Japón.

    Este año la fase activa tendrá lugar en aguas lejanas, en el Mediterráneo, donde se encuentran de manera permanente buques estadounidenses y de otros países d la OTAN. Rusia y China también pondrán de manifiesto sus intereses en la región.

    Fuentes del Ministerio de Defensa ruso no ocultan que la iniciativa de celebrar ejercicios conjuntos en el Mediterráneo pertenece a China.

    Además:

    Rusia y China desarrollan cooperación militar para hacer frente a nuevos retos
    La cooperación chino-rusa redefine las relaciones internacionales
    China y Rusia realizarán maniobras conjuntas en el Mediterráneo
    Las maniobras navales de China y Rusia muestran su creciente colaboración, dicen expertos
    Etiquetas:
    OTAN, mar Mediterráneo, EEUU, Rusia, China, Cooperación Naval 2015
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik