- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades alemanas están listas para discutir sobre compensación a Grecia

Síguenos en
Grecia advierte solicitudes de debatir el tema de las compensaciones alemanas por parte del Parlamento, el Gobierno, el presidente de Alemania y un grupo de miembros del Parlamento Europeo, declaró la presidente del parlamento griego, Zoi Konstantopoulou en entrevista al periódico ruso Kommersant.

"Por primera vez advertimos peticiones serias de que se debata el tema de las reparaciones por parte del Parlamento, el Gobierno, el presidente de la República y un grupo de miembros del Parlamento Europeo, encabezado por Manolis Glezos, el héroe que arrancó a los 19 años la bandera nazi de la Acrópolis, y ahora tiene 93 años", dijo Konstantopoulou.

Según los últimos datos del Ministerio de Finanzas de Grecia, Alemania debe pagar 278,700 millones de euros en compensación a los daños infligidos a la economía del país durante la ocupación de 1941-1944 y por el empréstito forzado de "ocupación".

Hasta el momento Alemania se había negado a compensar los daños a Atenas, los funcionarios alemanes afirman que el país ya cumplió sus obligaciones al pagar 115 millones de marcos en 1960.

Anteriormente, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, propuso debatir abiertamente el tema de las compensaciones a Grecia.

Alemania da por zanjado el tema de reparaciones de guerra a Grecia - Sputnik Mundo
Alemania da por zanjado el tema de reparaciones de guerra a Grecia
Zoi Konstantopoulou señaló además a Kommersant que existen veredictos de tribunales alemanes que abogan por la necesidad de pagar determinadas sumas a las víctimas del nazismo y que el año pasado el Museo Estatal de Alemania devolvió a Grecia 10.000 piezas arqueológicas.

Además, la parlamentaria comentó que Rusia entregó a Atenas documentos de los archivos rusos referentes a la ocupación nazi de Grecia.

"Acabamos de recibir un catálogo de documentos que serán entregados al Ministerio de Defensa de Grecia y luego a nuestro comité parlamentario", señaló Konstantopoulou.

Según comentó la político griega a Kommersant, "estamos muy contentos con esta reacción positiva de la parte rusa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала