Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La caída del rublo aumenta el atractivo de Rusia para turistas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa caída del rublo aumenta el atractivo de Rusia para turistas
La caída del rublo aumenta el atractivo de Rusia para turistas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha subido 18 peldaños en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2015 elaborado cada dos años por el Foro Económico Mundial y Strategy Partners Group, principalmente, gracias a la fuerte devaluación del rublo, escribe el jueves el diario Kommersant.

La última edición del índice conocido por sus siglas en inglés, TTCI, sitúa a Rusia en el lugar 45, en comparación con el 63 hace dos años.

Turistas de Rusia en Altái - Sputnik Mundo
La depreciación del rublo estimula el turismo doméstico en Rusia
La moneda rusa se depreció ante el dólar en un 44% desde mayo de 2014, lo que disminuye los gastos de alojamiento. En su informe anterior, el Foro Económico Mundial mencionaba entre los mayores problemas del mercado turístico en Rusia las desorbitadas tarifas hoteleras.

En la puntuación de Rusia influyeron también las atracciones naturales y culturales (puestos 34 y 21, respectivamente), así como la mejora del transporte aéreo (22).

Los principales frenos para el turismo son los duros requisitos de visado (lugar 120), bajo grado de apertura (99), escaso nivel de seguridad (126) y ambiente empresarial (109).

El ranking, liderado por España, incluye 141 países que son evaluados en 14 áreas vinculadas al mundo del turismo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала