04:39 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Alexandr Zaldostánov, líder del club motero Lobos de la Noche

    Los Lobos de la Noche rusos crearán filiales en Europa

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 221
    Síguenos en

    El más conocido grupo motero de Rusia, los Lobos de la Noche, se propone abrir filiales en Europa, ante todo, en Polonia y Alemania, escribe este jueves el diario Izvestia que cita al líder del club, Alexandr Zaldostánov.

    "Planeamos crear delegaciones en Europa, en primer lugar, en Varsovia y Berlín", dice Zaldostánov.

    El motero, al que Lituania y Francia han denegado el visado y a cuyos compañeros han prohibido la entrada en Polonia, en el marco de su programada gira con motivo del 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, afirma que el club recibe "decenas de solicitudes", tanto de rusos étnicos residentes en Polonia y Alemania como de polacos y alemanes.

    "Por mucho que las autoridades nos acosen y cometan vilezas, la gente ve nuestra postura firme y quiere sumarse", asegura Zaldostánov.

    El subjefe del comité de asuntos internacionales de la Cámara Baja, Leonid Kaláshnikov, piensa que "la causa real radica en que el líder de los Lobos de la Noche es un hombre de confianza de Vladímir Putin".

    "Semejante actitud hacia él se debe a los intentos de herir al presidente", señala el diputado que promete "apoyar a Alexandr Zaldostánov en su deseo de abrir secciones del club en estos países".

    También un miembro de la Cámara Pública de Rusia, Maxim Grigóriev, cree que los Lobos de la Noche "gracias a su marcado carácter antifascista, tendrán bastantes seguidores en Polonia, Alemania y otros países cercanos".

    Etiquetas:
    Lobos Nocturnos, Alexandr Zaldostánov, Europa, Alemania, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik