Widgets Magazine
En directo
    Los combatientes del batallón Azov en Shirókino

    Los expertos predicen una nueva escalada del conflicto en Ucrania

    © AP Photo / Mstyslav Chernov
    Prensa
    URL corto
    Kommersant
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 314

    Ucrania corre el peligro de que se reanuden las acciones militares activas en el este, mientras que se dilata la materialización de los acuerdos de Minsk para la paz en el país eslavo, publica este martes el diario Kommersant.

    El periódico recuerda que hoy el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, la OSCE) analizará el cumplimiento de los acuerdos mencionados y mañana sus representantes se reunirán con las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL). 

    "Las reuniones del Grupo de Contacto son necesarias en primer lugar para prolongar la mala paz" y solucionar problemas humanitarios, no se debe esperar ningunas decisiones extraordinarias, expresó a Kommersant Alexandr Chernenko, diputado del Bloque de Petró Poroshenko.

    Según Chernenko, "el conflicto con gran probabilidad pasará a una fase caliente, la cuestión es cuando sucederá".

    Kommersant indica que de momento los combates entre las fuerzas de Kiev y los independentistas se centran en la localidad de Shirókino, donde se registraron este fin de semana varios ataques del Ejército ucraniano; además de las zonas de Górlovka y Donetsk.

    • Los combatientes del batallón Azov en Shirókino
      Los combatientes del batallón Azov en Shirókino
      © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    • Los combatientes del batallón Azov en Shirókino
      Los combatientes del batallón Azov en Shirókino
      © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    1 / 2
    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    Los combatientes del batallón Azov en Shirókino

    Con las tendencias similares, "la reanudación de las acciones militares a gran escala se hace cada vez más real", advirtió el director del Centro ruso de Investigaciones políticas, Andréi Fiódorov.

    El experto apuntó a que este guion se sostiene por "la geografía de los puntos calientes actuales", ya que los combates tienen lugar cerca de las localidades estratégicas, muy importantes para la ofensiva.

    "Para la RPD y RPL es muy importante ocupar las fronteras provinciales, lo que permitirá a estas repúblicas populares tener las posiciones más ventajosas en las futuras negociaciones", explicó Fiódorov.

    El politólogo agregó que el Gobierno ucraniano también podría beneficiarse de la guerra interna, que por un lado deja desviar la atención del descontento social y, por otro lado, sirve de argumento para pedir ayuda externa.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Las milicias de Donetsk informan de un muerto en sus filas en un día
    El Ejército ucraniano acusa a las milicias de violar el alto al fuego en 21 ocasiones
    La RPD se afirmó como joven Estado en desarrollo, según Zajárchenko
    Donbás de nuevo acusa a Kiev de infringir la tregua
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto Trilateral, República Popular de Lugansk (RPL), República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Chernenko, Andréi Fiódorov, Petró Poroshenko, Górlovka, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik