En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania

    La oposición rusa se reunirá con Merkel para pedir mantener las sanciones a Moscú

    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    Sanciones de Occidente contra Rusia (744)
    0 023

    Los representantes de la oposición extraparlamentaria de Rusia podrían encontrarse con la canciller alemana Angela Merkel en el marco de su visita a Moscú, programada para el próximo 10 de mayo, anticipa el martes el periódico Izvestia.

    "Tenemos intención de pedir que permanezcan las sanciones contra Rusia. Sí que es la desestabilización de la economía rusa, pero creemos que será uno de los posibles propulsores del cambio del poder", declaró a Izvestia una fuente opositora y se pronunció a la vez por recrudecer las sanciones en contra de ciertos individuos.

    Actualmente se están examinando la fecha y el lugar de esta reunión entre Merkel y la oposición, aseguró el interlocutor.

    "El encuentro podría celebrarse el 11 de mayo, si la visita de Merkel dura dos días; todavía no hemos recibido la confirmación por parte de Alemania", dijo.

    Se espera que a la cita asistan los opositores Alexéi Navalni y Mijaíl Kasiánov, cuyos partidos (Partido del Progreso y RPR-Parnas) se unieron hace poco para participar en las próximas elecciones parlamentarias.

    Pese a que los opositores darán a conocer a Merkel sus pretensiones al Gobierno actual ruso, la agenda no será nada inusual, opinó Alexéi Mujin, del Centro de la Información Política.

    "No hay que esperar soluciones prácticas, ya que el apoyo directo a la oposición rusa puede agravar mucho las relaciones comerciales y económicas entre los dos países", sostuvo Mujin.

    El diario recuerda que la canciller, junto al presidente Vladímir Putin, tiene previsto conmemorar a los caídos en la guerra contra la Alemania nazi, depositando flores en la Tumba del Soldado Desconocido, y además analizar algunos temas de actualidad con las autoridades rusas.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (744)

    Además:

    Merkel destaca la importancia de su viaje a Moscú pese a la tensión entre Alemania y Rusia
    Ministro de Economía alemán niega que objetivo de las sanciones sea desestabilizar Rusia
    Opositor ruso considera que la influencia de las sanciones sobre Rusia es mínima
    Las sanciones como instrumento de presión contra Rusia acabaron "frustradas", cree político aleman
    Embajador alemán asegura que las sanciones terminarán, pero Occidente no perdonará Crimea
    Etiquetas:
    oposición, sanciones, Partido del Progreso, Partido Republicano de Rusia Parnas (PRP-Parnas), Mijaíl Kasiánov, Alexéi Navalni, Angela Merkel, Alemania, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik