02:23 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania  Alexandr Turchínov y presidente de Ucrania Petró Poroshenko

    Poroshenko admite una nueva guerra en Donbás

    © REUTERS / Mykola Lazarenko
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 030

    En la capital ucraniana comenzó sus labores una conferencia internacional en apoyo a las autoridades de Kiev. Precedió a este evento la cumbre Ucrania-UE que decepcionó a los dirigentes kievietas, pues el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cuestionó la pertenencia de Ucrania a "países europeos", escribe Rossiyskaya Gazeta.

    En el acto inaugural de la conferencia el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, hizo dos declaraciones contradictorias, por decirlo menos.

    Al principio, dijo que "es preciso cumplir a cabalidad los acuerdos de Minsk", pero acto seguido se puso a amedrentar a los reunidos con la posible reanudación de los combates en Donbás.

    "La guerra puede comenzar en cualquier momento (…) y no permitiremos a nadie cansarse de Ucrania", enfatizó, olvidándose de que precisamente Kiev debe realizar la reforma constitucional y poner en marcha el proceso de descentralización, tal y como lo establecen los acuerdos de Minsk.

    Las declaraciones de Poroshenko ponen en evidencia su deseo de continuar la guerra por lo que se pronuncian muchos políticos ucranianos.

    Los partidarios del partido de la guerra afirman que la paz llegaría a Donbás solo tras la victoria militar sobre las repúblicas autoproclamadas. Y una vez derrotado el enemigo, se podría poner en marcha la descentralización.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Las milicias de Donetsk no se oponen al envío de pacificadores a Donbás
    Poroshenko decretará la ley marcial en caso de un ataque contra sus tropas
    Kiev traslada tropas y sistemas Grad a la línea de separación, según milicias de Donetsk
    Canciller ucraniano cree que la paz en Donbás será difícil de alcanzar
    Kiev deja sin efecto los acuerdos de Minsk, según líder miliciano
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania