Widgets Magazine
En directo
    Estudiantes extranjeros

    Rusia podría icrementar la cantidad de estudiantes extranjeros

    © Sputnik / Grigoriy Sysoev
    Prensa
    URL corto
    Kommersant
    0 80

    El Ministerio de Exteriores, Rossotrudnichestvo y el Ministerio de Educación se dirigieron al Gobierno de Rusia con la propuesta de incrementar considerablemente, en un tercio, la cuota de estudiantes extranjeros en los centros de estudios superiores rusos, según informa el periódico ruso Kommersant.

    Los funcionarios afirman que la preparación de estudiantes extranjeros en Rusia es necesaria para la "formación de élites nacionales prorrusas" que podrán "promover más efectivamente los intereses rusos, incluyendo aquellos de largo plazo".

    Las plazas presupuestadas adicionales para los estudiantes extranjeros en 2016 costarán a Rusia 206 millones de rublos (4 millones de dólares), y para 2019 destinarán al "instrumento de fuerza suave" 4.500 millones de rublos (más de 88 millones de dólares).

    Este proyecto de reglamento estatal, redactado por las instituciones pertinentes, ha sido publicado en el portal regulations.gov.ru y se espera que entre en vigor el 1 de enero de 2016.

    Según Kommersant, se trataría del aumento de las plazas presupuestadas que se ofrecerían a los estudiantes extranjeros en los centros universitarios rusos, de 15.000 a 20.000.

    "Nos alegra que pese a la difícil situación política en el mundo se incremente el interés en la cooperación humanitaria; recibimos 16.000 solicitudes de 160 países para el presente año académico, por lo cual solicitamos incrementar la cuota (de estudiantes extranjeros)", comentó a Kommersant la presidenta de Rossotrudnichestvo, Liubov Glébova.

    La funcionaria expresó que para la institución es importante que "los egresados de buenas universidades se conviertan en sus países en médicos reconocidos, influyentes hombre de negocios, incluso ministros; y esas personas siempre tendrán una actitud positiva hacia Rusia".

     

    Además:

    Las universidades rusas deben atraer a más estudiantes extranjeros, según Educación
    Rusia puede aumentar a 20.000 las becas anuales para estudiantes extranjeros
    Estudiantes extranjeros en Rusia
    Etiquetas:
    estudiantes extranjeros, Rossotrudnichestvo, Ministerio de Educación de Rusia, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Liubov Glébova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik