En directo
    Gazprom podrá dar a Grecia garantías para recaudar financiamiento

    Gazprom podrá dar a Grecia garantías para recaudar financiamiento

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Prensa
    URL corto
    Vedomosti
    Gasoducto Turk Stream (131)
    0 100

    El consorcio a cargo de construir de la sección del gasoducto Turk Stream que pasa por Grecia, cuyo costo ascenderá a los 2.000 millones de euros, obtendría fondos gracias a la garantía de tránsito de gas de Gazprom, declaró el lunes el presidente de la empresa, Alexéi Miller, escribe el periódico Védomosti.

    Gazprom ofrece una garantía para el tránsito de 47.000 millones de metros cúbicos de gas al año, lo que le permitirá al consorcio ruso-europeo recaudar los fondos necesarios y Grecia podrá recibir créditos adicionales para otros proyectos. "Varias empresas europeas han expresado su interés en participar en el proyecto", dijo Miller en el canal Rossiya 24.

    El ministro de Energía griego, Panayotis Lafazanis había declarado previamente que esta semana se podría firmar con Rusia un memorando para la construcción de la sección griega del gasoducto, lo que se traducirá en financiamiento directo desde Rusia por concepto de futuras tarifas por tránsito. El presidente de Rusia, Vladímir Putin dijo a mediados de abril en su encuentro en Moscú con el primer ministro griego, Alexéi Tsipras, que Moscú podría financiar la construcción del gasoducto y Grecia podría pagar el crédito usando los ingresos por concepto de tarifas de tránsito, "lo que se sitúa en el orden de los cientos de millones de euros al año", dijo Putin.

    El sábado, el diario alemán Der Spiegel informó que la firma del memorando entre Grecia y Rusia, que según fuentes habría sido esta semana, podría contemplar el pago por adelantado de 3.000 a 5.000 millones de dólares por tarifas de tránsito. Sin embargo, el canal ruso Rossiya 24, citando a Lafazanis, dijo que quedan aún unas semanas antes de que la firma del memorando se concrete.

     

    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (131)

    Además:

    El gasoducto Turk Stream se extiende a Grecia
    Moscú y Atenas avanzan hacia el memorándum sobre la construcción de Turk Stream
    Putin: Turk Stream transformaría a Grecia en un centro distribuidor de energía
    Etiquetas:
    Turk Stream, Gazprom, Panagiotis Lafazanis, Grecia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik