En directo
    Petróleo

    Cinco países de la OPEP quieren crear nuevo tipo de petróleo

    CC BY 2.0 / Timothy Vollmer / back alley
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    0 20

    Argelia, Nigeria, Angola, Omán y Venezuela tienen que vender su petróleo conjuntamente y a estos efectos crear un nuevo tipo de crudo, según iniciativa promovida por el país latinoamericano, escribe Rossiyskaya Gazeta.

    Países de la OPEP deben ofertar en el mercado nuevo tipo de crudo, producto de la mezcla del petróleo ligero de Omán, Nigeria, Argelia y Angola con el petróleo pesado de Venezuela, señaló el jefe de la venezolana Pdvsa, Eulogio del Pino.

    A su juicio, sería una cooperación ideal dentro de la OPEP que ayudaría a mantener los precios del petróleo a un nivel razonable.

    Del Pino sostiene que últimamente el petróleo de Argelia, Nigeria, Omán y Angola fue sustituido en el mercado mundial por el crudo de los productores fuera de la OPEP, en especial por el petróleo de esquisto de EEUU.

    Por eso países de la OPEP, según el jefe de la Pdvsa, "se ven obligados a vender el crudo a descuento" lo que ha sido una de las causas de la caída de los precios del petróleo.

    El economista Vasili Kapitonov afirma que si la iniciativa prospera, el nuevo tipo de petróleo sería uno de los más demandados en el mercado.

    "Venezuela saldrá ganando porque mejorará la calidad de la mezcla, mientras otros productores aumentarán su presencia en el mercado. Tal tipo de petróleo tendrá demanda estable", opina el experto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Nicolás Maduro se va de gira a China y la OPEP para restablecer el mercado del petróleo
    La ministra de Petróleo de Nigeria presidirá la OPEP en 2015
    Rusia y Venezuela abordan la cooperación en el sector petrolero y energético
    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), OPEP, Vasili Kapitonov, Eulogio del Pino, Venezuela, Omán, Angola, Nigeria, Argelia