- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Yandex saca provecho a la demanda de Europa contra Google

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaYandex saca provecho a la demanda de Europa contra Google
Yandex saca provecho a la demanda de Europa contra Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de Yandex N.V., el accionista total del buscador ruso Yandex, incrementaron su valor en la bolsa NASDAQ el pasado miércoles 15 de abril en 13,9%, a fondo de las acusaciones de la Comisión Europea contra Google, según reporta el periódico ruso Védomosti.

La Comisión Europea concluyó que Google, al mostrar los resultados de sus búsquedas, "sistemáticamente prioriza las páginas de su propia platavorma de negocios independientemente de que respondan o no al pedido".

Yandex - Sputnik Mundo
Nokia, Oracle, Microsoft y otras compañías respaldan a Yandex en su disputa con Google

Además, la Comisión Europea comenzó a investigar las acciones de Google en el mercado de los sistemas operativos de los equipos móviles.

Anteriormente, en marzo de 2015, el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia presentó una demanda parecida a Google, atendiendo una queja de Yandex.

Según estas quejas, Google obliga a los productores de equipos móviles sobre plataforma Android a negarse a preinstalar aplicaciones que hagan competencia a la compañía norteamericana.

El año pasado, según Védomosti, tres productores de equipos móviles, Fly, Explay y Prestigio, se negaron a preinstalar en sus equipos servicios de Yandex, aludiendo a las condiciones de sus contratos con Google.

La compañía estadounidense insiste que los usuarios de los móviles pueden instalar la aplicación de cualquier autor.

Sede de Yandex - Sputnik Mundo
Economía
La UE invita al gigante informático ruso Yandex a la investigación contra Google

Las actividades de Google dificultan a Yandex la adquisición de su segmento en el mercado de búsquedas en línea, que depende cada vez más de cuál es el motor de búsqueda que utilizan los propietarios de los equipos móviles.

En marzo del presente año a Yandex correspondió un 58% de búsquedas en la red rusa (el año anterior fue de un 62%) y a Google, un 33,6% (contra un 27,6% del año anterior).

"Seguimos atentamente las investigaciones de la Comisión Europea, y claro, tomaremos en consideración su posición a la hora de tomar nuestra decisión propia", declaró el jefe de la Dirección de Tecnologías Informáticas del Sistema Federal Antimonopolio, Vladímir Kudriávtsev.

Sin embargo, las acusaciones de la Comisión Europea quizás no sean las únicas razones que impulsan el alza de cotización de Yandex, que podría estar vinculada al fortalecimiento del rublo, según Védomosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала