En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 30
    Síguenos en

    El primer vuelo pilotado desde el cosmódromo Vostochni se pospondrá por dos años del 2018 al 2020, para no tener que construir una infraestructura para equipamiento viejo y realizar el lanzamiento por medio del cohete portador pesado Angará-A5V, según reporta el periódico Kommersant, citando fuentes de la rama espacial y el gabinete de ministros.

    El cosmódromo Vostochni se está construyendo en las cercanías del poblado Uglegorsk en la región del Amur, el primer lanzamiento de un cohete portador estaba planificado para el 2015 y el lanzamiento de un vuelo pilotado, para 2018.

    Los trabajos de construcción debían terminar para el 30 de noviembre de 2015, aunque los constructores anunciaron en reiteradas ocasiones del retraso en el proceso de edificación.

    Según el rotativo, la propuesta de posponer la fecha del primer lanzamiento pilotado partió del viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, y el director de la Agencia Espacial Federal (Roscosmos), Ígor Komarov, para no crear en el nuevo cosmódromo la infraestructura requerida para las naves antiguas.

    Las naves Soyuz se lanzan desde los años sesentas desde Baikonur, y considerando que Rusia extenderá su participación en el programa de la Estación Espacial Internacional hasta 2024, no existe necesidad de crear plazas duplicadas en el cosmódromo de Vostochni.

    "Se trata de un gasto innecesario de recursos, porque posteriormente hubiera sido necesario modificar la infraestructura para las nuevas naves y las nuevas tareas", según una fuente de Roscosmos, citada por Kommersant.

    El rotativo informa que la variante de posponer el lanzamiento de una nave pilotada desde Vostochni para después de 2020 y prepararlo para el lanzamiento de cohetes Angará-A5V (cuyo primer lanzamiento está previsto para 2021) fue discutida durante una reunión del viceprimer ministro y el jefe de Roscosmos con el presidente Vladímir Putin el pasado 13 de abril, en una sesión cerrada a la prensa.

    Según el periódico, el presidente no puso objeciones al respecto y dio su visto bueno a esta resolución.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    El primer lanzamiento desde el cosmódromo de Vostochni será en diciembre
    El satélite Lomonosov podría ser el primer satélite lanzado del cosmódromo de Vostochni
    La primera fase de la construcción del cosmódromo Vostochni terminará en julio de 2015
    Medvédev exige cumplir el calendario de construcción del cosmódromo Vostochni
    Putin crea comisión que controlará la construcción del cosmódromo “Vostochni”
    Etiquetas:
    Angará-A5, Vostochni, Ígor Komarov, Dmitri Rogozin, Rusia, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook