Widgets Magazine
En directo
    Alexandr Riklin, miembro del buró del movimiento Solidaridad

    Los opositores rusos se preparan para protestar en solitario

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Prensa
    URL corto
    Novie Izvestia
    0 31

    Los representantes de la oposición rusa no están dispuestos a renunciar a la actividad prevista para el próximo 19 de abril en el centro de Moscú, a pesar de que la alcaldía de la capital se negó a aprobarla, según reporta el rotativo Novie Izvestia.

    Según informó a Novie Izvestia el miembro del buró del movimiento Solidaridad, Alexandr Riklin, la actividad podría realizarse en otro formato, como por ejemplo, mediante piquetes en solitario en el centro de Moscú, que no necesitan ser coordinados con las autoridades.

    Posteriormente, los participantes de las protestas planean llevar flores al lugar del asesinato del líder opositor Borís Nemtsov.

    Inicialmente los organizadores, entre los cuales se encuentra el propio Alexandr Riklin, la periodista Olga Románova y el politólogo Gueorgui Satárov, planificaban organizar en el centro de la capital una marcha de más de 30.000 personas, sin embargo, la alcaldía propuso trasladar la actividad a la región de Schúkino, al noroeste de la ciudad.

    Novie Izvestia reporta que los opositores descartaron esta opción, tras lo cual las autoridades capitalinas advirtieron de las consecuencias que tendría la realización de una actividad no aprobada.

    "Enviamos la información a los órganos del orden de que los organizadores buscarán sacar por otros medios a la gente a las calles, y les pedimos tomar la situación bajo control", declaró a Novie Izvestia el jefe del departamento de seguridad regional y lucha contra la corrupción, Alexei Mayórov.

    Los órganos del orden reaccionaron operativamente realizando un registro en la oficina del movimiento Rusia Abierta, fundado por Mijaíl Jodorkovski, debido a que el Ministerio del Interior "recibió informaciones sobre la preparación por parte de los activistas del movimiento de materiales propagandísticos que llamaban a actividades extremistas, que debían ser repartidos el 19 de abril durante el mitin de la oposición".

    Rusia Abierta, por su parte, declaró que ni siquiera pensaba participar en esta actividad.

     

    Además:

    La marcha en homenaje a Nemtsov, tema central en medios de comunicación
    Un opositor ruso afirma que el asesinato de Nemtsov fue bien organizado
    Moscú despide este martes al asesinado líder opositor Borís Nemtsov
    Uno de los líderes de la oposición rusa apoya las sanciones de Occidente contra Moscú
    Etiquetas:
    Alexei Mayórov, Borís Nemtsov, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik