En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 30
    Síguenos en

    La amnistía en Rusia con motivo del 70º aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi crea varios precedentes importantes, escribe Rossiyskaya Gazeta.

    El presidente del Comité de Legislación de la Duma, Pavel Krasheninnikov, explicó al diario que la lista de los amnistiados por primera vez incluye hombres solteros con niños pacientes con cáncer entre otros.

    El proyecto de amnistía con motivo del 70º aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, presentado este jueves por el presidente ruso Vladímir Putin a la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), podría reducir la población de las cárceles rusas en un 10%.

    La nota de prensa del Kremlin señala que "según evaluaciones preliminares, la amnistía podría extenderse a unas 60.000 personas condenadas a la privación de libertad", o un 10% del número total de los presos estimado por el Servicio Penitenciario Federal de Rusia en 673.818 para el 1 de marzo de 2015.

    Se beneficiarían de la amnistía las categorías menos protegidas socialmente —menores, mujeres con niños o embarazadas, hombres solteros con niños, personas mayores y gravemente enfermas—, así como a condenados a penas de prisión de hasta cinco años que cometieron delitos por imprudencia.

    Además, se prevé amnistiar a hasta 200.000 personas condenadas a distintas penas no relacionadas a la privación de libertad.

    Además:

    Más de 300.000 presos fueron amnistiados en Rusia desde 1994
    Rusia prepara una amnistía para el 70º aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial
    Etiquetas:
    amnistía, Servicio Penitenciario Federal de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook