En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 70
    Síguenos en

    Grecia ha confirmado oficialmente que pide un préstamo a Rusia a cambio del permiso para construir un gasoducto para el suministro de combustible a Europa, escribe Kommersant.

    A juzgar por las declaraciones del ministro griego de Energía, Panayotis Lafazanis, se trataría de un pago por adelantado por parte de Rusia por el futuro tránsito del gas a través del tramo griego.

    Grecia está interesada en recibir ayuda financiera de Rusia a cambio de su permiso de tender el gasoducto Turk Stream por su territorio.

    "Es muy probable que al firmar el memorándum sobre la construcción del gasoducto, recibiremos dinero (de Rusia) que será devuelto a partir de 2019 cuando el gasoducto entrará en operación".

    Es la primera vez que Grecia reconozca oficialmente su interés en obtener un préstamo de Rusia.

    Grecia y Rusia firmarán pronto un memorándum sobre la construcción de un gasoducto para el suministro de combustible a Europa, según el Ministerio de Energía del país heleno.

    "Hemos avanzado en las negociaciones. El memorándum será suscrito la semana que viene", dijeron a RIA Nóvosti en el Ministerio sin precisar la fecha de la firma del documento.

    El contenido del memorándum no trascendió.

    Sin embrago, se conoce que el coste del tramo griego de la tubería ascenderá a unos 2.000 millones de dólares y llegará hasta la frontera con Macedonia.

    Además:

    Tsipras y Putin buscan impulsar las relaciones entre Atenas y Moscú
    Las buenas relaciones entre Grecia y Rusia favorecen a toda Europa, afirma ministro griego
    Etiquetas:
    Turk Stream, Rusia, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook