Rusia quiere vetar armas de juguete

© Flickr / Joe LoongRusia quiere vetar armas de juguete
Rusia quiere vetar armas de juguete - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comisión de la política social de la Cámara Pública de Rusia, Vladímir Slepak, ha enviado una carta a la presidenta del Consejo de Federación, Valentina Matvienko, en la que pide enmendar las leyes que regulan la fabricación y venta de armas de juguete, escribe Izvestia.

Soldados nazis de juguete - Sputnik Mundo
El Senado ruso se pronuncia en contra de las ventas de soldados nazis de juguete
Slepak considera que los juguetes no deben ser "copias de armas de fuego o de otras armas". Eso impedirá que los criminales usen copias de armas para intimidar a sus víctimas. También se evitará que la Policía abra fuego contra los que lleven semejantes juguetes.

Slepak cita "diferentes fuentes extranjeros" que dicen hasta en un 10% de expoliaciones con armas los criminales llevan armas de juguete.

En su carta Slepak considera alarmante el hecho de que la fabricación y venta de juguetes que son copias de armas de fuego no están reguladas por la ley. Mientras tanto, continúa, la legislación actual rusa autoriza a los agentes abrir fuego contra personas que prestan resistencia y amenazan con objetos que se parecen a armas de fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала