Widgets Magazine
En directo
    Prensa

    Actividades extraescolares, bajo sospecha por un polémico vídeo de ‘twerking’

    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    0 30

    Los centros rusos que imparten actividades extraescolares se han convertido en el punto de mira tras la difusión de un vídeo que muestra a chicas adolescentes bailando el llamado ‘twerking’, una danza con clara carga erótica, comenta este miércoles Izvestia.

    La controvertida grabación, que ha logrado más de 8 millones de vistas en pocos días, pertenece a una escuela de baile de la ciudad siberiana de Oremburgo.

    En las imágenes, las alumnas de la escuela menores de edad y con un vestuario provocativo interpretan un número de baile titulado “Winnie the Pooh y las Abejas”, agitando las caderas y las nalgas tal como lo exige el ‘twerking’.

    El escándalo no se ha hecho esperar, y la delegación del Comité de Investigación de Rusia en la provincia de Oremburgo ha comenzado una investigación preliminar para determinar si hay delito en la actuación de los responsables del centro.

    Por su parte, la Sociedad para la Defensa de Consumidores de Servicios Educativos ha anunciado que pedirá al fiscal general, Yuri Chaika, que el ministerio público lleve a cabo una inspección de todos los centros de actividades extraescolares para descartar que infrinjan la legislación nacional.

    “Supervisar las actividades extraescolares es algo que incumbe también a la sociedad, por lo que hacen falta comisiones especiales en todas las regiones con participación de representantes de las cámaras públicas encargados de la cultura y la educación”, explicó el presidente de la entidad, Víctor Panin, en declaraciones a Izvestia.

    Desde la Fiscalía General aseguraron que la petición se estudiará “conforme al procedimiento establecido” en cuanto se reciba.

    Etiquetas:
    twerking, Oremburgo, Rusia, Comité de Investigación de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik