- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía expertos a tres países de la UE para decidir si les levanta el veto

Síguenos en
El Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, Rosseljoznadzor, enviará a sus expertos a Grecia, Chipre y Hungría, tres países para los que Moscú baraja levantar el embargo agroalimentario, publica Novie Izvestia.

Una veintena de funcionarios de Rosseljoznadzor se encargarán de inspeccionar empresas de los tres países que suministraban frutas, verduras y otros productos al mercado ruso antes de que este se cerrara en agosto de 2014 para las exportaciones de la UE y otros países occidentales como respuesta a las sanciones contra Moscú.

Aceitunas en el mercado en la cuidad griega Salónica - Sputnik Mundo
Rusia estudia levantar el embargo a Grecia, Hungría y Chipre

El posible desbloqueo de las importaciones de Grecia, Chipre y Hungría se estudia desde hace algún tiempo y ha sido planteado por varios organismos públicos, como los Ministerios de Finanzas y de Desarrollo Económico.

Todo parece indicar que el asunto también se analizó durante la reciente reunión en Moscú entre el presidente Vladímir Putin y el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, que en repetidas ocasiones ha mostrado su rechazo a las restricciones antirrusas de la UE.

Antes de la puesta en marcha del embargo, Grecia enviaba a Rusia fresas, naranjas, melocotones, uva, kiwis y mariscos.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras critica las sanciones contra Rusia durante su viaje a Moscú

Las exportaciones chipriotas se componían a su vez de cítricos y pescado fresco y refrigerado, mientras que Hungría suministraba principalmente manzanas, carne y productos cárnicos.

Los expertos consultados por Novie Izvestia señalan que a los tres países les correspondía un porcentaje mínimo en las importaciones de los productos vetados, y que el posible levantamiento del embargo es más bien una medida política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала