- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Unidad antiaérea protegerá objetivos nucleares y económicos en el Ártico ruso

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaArchipiélago de Nueva Zembla
Archipiélago de Nueva Zembla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo regimiento de defensa antiaérea que Rusia planea desplegar hasta finales del año en el archipiélago de Nueva Zembla protegerá objetivos tanto militares como económicos, escribe Nezavisimaya Gazeta que cita al subjefe del grupo ártico, coronel Serguéi Denísov.

El militar dijo que los radares y los puestos de guiado, que operan desde el pasado 1 de diciembre en Nueva Zembla y en otro archipiélago, Tierra de Francisco José, detectan "interés hacia el Ártico por parte de otras naciones y constantes vuelos de aviones espías en altas latitudes".

Proyectos rusos en el Ártico se comparan a la conquista del espacio, según ministro - Sputnik Mundo
Proyectos rusos en el Ártico se comparan a la conquista del espacio, según ministro
Durante una inspección sorpresa que se llevó a cabo en marzo pasado, las tropas del Comando Estratégico Ártico simularon respuesta a un masivo ataque enemigo con aviones y misiles.

Las unidades de defensa antiaérea, según Denísov, protegieron del ataque infraestructuras de la Flota del Norte, edificios administrativos y empresas regionales de la industria y del sector energético.

El periódico saca de estas palabras la conclusión de que el nuevo regimiento de misiles antiaéreos en Nueva Zembla "cubrirá no solo el polígono nuclear y los objetivos de la Armada sino también una planta de enriquecimiento, la mayor del mundo, que se está construyendo en la región; será parte de la corporación Rosatom y producirá plomo, cinc y otros metales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала