- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado exige catalogar como formación extremista al Ejército de Ucrania

© AP Photo / Darko BandicMembers of the radical group Pravy Sektor (Right Sector) practice street fighting in central Kiev
Members of the radical group Pravy Sektor (Right Sector) practice street fighting in central Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado ruso Alexéi Didenko, miembro del comité parlamentario para la Legislación Constitucional, ha preparado cartas a la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Rusia en las que pide pronunciarse sobre el hecho de que formaciones que Rusia considera extremistas, como el Pravy Sektor, se incorporen al Ejército ucraniano.

Dmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Internacional
El líder de Pravy Sektor obtiene escaño en el Parlamento ucraniano
Así escribe este jueves el diario Izvestia que recuerda además que el líder del mencionado grupo ultranacionalista, Dmitri Yarosh, investigado por las autoridades rusas por extremismo, fue nombrado recientemente asesor del jefe del Estado Mayor de las FFAA ucranianas, Víctor Muzhenko.

Según Didenko, dado que la Fiscalía General de Rusia marcó en noviembre de 2014 como extremista al Pravy Sektor ahora tiene que tomar una decisión respecto al Ejército ucraniano ya que los combatientes del Pravy Sector pronto entrarán en sus filas.

“Al acoger a los extremistas, el Ejército ucraniano acepta su ideología radical que (los miembros del Pravy Sektor) diseminarán ya uniformados oficialmente como militares ucranianos”, advierte el parlamentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала