La popularidad de Putin crece junto a la pobreza de Rusia

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaПрезидент РФ В.Путин провел совещание с членами правительства РФ
Президент РФ В.Путин провел совещание с членами правительства РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
La semana pasada Rusia hizo un balance de los 15 años de Vladimir Putin en el poder. El portavoz del presidente, Dmitri Peskov, dirigió una mesa redonda en la que varios sociólogos, economistas y empresarios analizaron las causas y posibles consecuencias del alto apoyo popular a Putin, escribe este lunes Nezavisimaya Gazeta.

Según los datos de la Fundación Opinión Pública, en los últimos 15 años el apoyo electoral a Putin ha crecido un 50% para llegar a su máximo histórico. El director de la fundación, Alexandr Oslon, dijo que si la población mantendrá el sentimiento de estabilidad y estará segura de su futuro, nada amenazará a la enorme popularidad del presidente.

Manifestación en apoyo de Vladímir Putin en Moscú - Sputnik Mundo
La crisis en Rusia contribuye a un alto nivel de aprobación de Putin

Sin embargo, en lo que se refiere a sentirse seguro del futuro hay problemas. La economía rusa entra en una recesión que como mínimo durará dos años. Los tiempos más duros, al parecer, llegarán en el segundo trimestre de 2015 cuando el PIB caerá un 4%. De eso advirtió en la mesa redonda el exministro de Finanzas Alexéi Kudrin. Según él, el estancamiento económico en Rusia durará como mínimo cinco años.

Más aun, Kudrin informó de que por primera vez en 15 años, los ingresos reales de los rusos han bajado considerablemente, lo que no ocurría durante las crisis anteriores.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала