12:02 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión сon los miembros del Gobierno ruso sobre la situación económica en Rusia

    La popularidad de Putin crece junto a la pobreza de Rusia

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Prensa
    URL corto
    Nezavisimaya Gazeta
    1217

    La semana pasada Rusia hizo un balance de los 15 años de Vladimir Putin en el poder. El portavoz del presidente, Dmitri Peskov, dirigió una mesa redonda en la que varios sociólogos, economistas y empresarios analizaron las causas y posibles consecuencias del alto apoyo popular a Putin, escribe este lunes Nezavisimaya Gazeta.

    Según los datos de la Fundación Opinión Pública, en los últimos 15 años el apoyo electoral a Putin ha crecido un 50% para llegar a su máximo histórico. El director de la fundación, Alexandr Oslon, dijo que si la población mantendrá el sentimiento de estabilidad y estará segura de su futuro, nada amenazará a la enorme popularidad del presidente.

    Sin embargo, en lo que se refiere a sentirse seguro del futuro hay problemas. La economía rusa entra en una recesión que como mínimo durará dos años. Los tiempos más duros, al parecer, llegarán en el segundo trimestre de 2015 cuando el PIB caerá un 4%. De eso advirtió en la mesa redonda el exministro de Finanzas Alexéi Kudrin. Según él, el estancamiento económico en Rusia durará como mínimo cinco años.

    Más aun, Kudrin informó de que por primera vez en 15 años, los ingresos reales de los rusos han bajado considerablemente, lo que no ocurría durante las crisis anteriores.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia logra duplicar su PIB, aunque le tomó 15 años en lugar de 10
    Crimea costará a Rusia $200.000 millones en cuatro años, estima Kudrin
    Los rusos hablan de Putin más que nunca, según una encuesta
    Putin cree que las bases económicas del espacio postsoviético ayudarán a superar la crisis
    Etiquetas:
    pobreza, Fundación Opinión Pública (FOM), Alexandr Oslon, Alexéi Kudrin, Vladímir Putin, Rusia