- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El “soldado del futuro” desfilará en la Plaza Roja

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaSoldado en el equipo de combate Rátnik
Soldado en el  equipo de combate Rátnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares de tres compañías del Ejército ruso serán los encargados de mostrar el equipo del "soldado del futuro", Rátnik, durante el desfile con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, adelanta este martes Izvestia.

Según fuentes del Ministerio de Defensa citados por el diario, serán un total de 600 soldados los que marcharán el próximo 9 de mayo en la Plaza Roja ataviados con el nuevo equipo.

El equipo de combate Rátnik, vestuario para hombres ‘de verdad’ - Sputnik Mundo
El equipo de combate Rátnik

Desarrollado por la empresa rusa Tsniitochmash, el equipo Rátnik se compone de unos 50 elementos, entre armamento, dispositivos de comunicación, designación de objetivos, visión nocturna y geoposicionamiento, así como sistemas de protección individual contra armas de exterminio en masa y no letales.

El Desfile de la Victoria de este año incluye otros estrenos, recuerda el rotativo.

Así, desfilarán por primera vez en la Plaza Roja los sistemas de defensa costera Bal y Bastión; el cañón autopropulsado Koalitsia-SV; los vehículos aerotransportados BTR-MD Rakushka y BMD-4M; y el blindado reforzado Taifún U.

Vehículo blindado Taifún U - Sputnik Mundo
El nuevo vehículo blindado Taifún U participará en el desfile militar del 9 de mayo

La estrella del desfile terrestre será el tanque Armata, que se exhibirá en la principal plaza de Moscú junto con el blindado homónimo.

En cuanto a la exhibición aérea, un total de 150 aeronaves sobrevolarán la Plaza Roja, incluidos los aviones de asalto Su-24M, Su-34 y MiG-29SMT; el interceptor MiG-31; los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22M3; las naves de transporte An-124-100 Ruslán e Il-76; así como los helicópteros Mi-28, Ka-52 y Mi-35.

En el desfile en el cielo de Moscú participará por primera vez la recién creada escuadrilla Krilia Tavridi ("Alas de Táurica", por el nombre clásico de la península de Crimea), que realizará acrobacias aéreas con aviones de entrenamiento Yak-130.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала