En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 251
    Síguenos en

    Los militares de tres compañías del Ejército ruso serán los encargados de mostrar el equipo del "soldado del futuro", Rátnik, durante el desfile con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, adelanta este martes Izvestia.

    Según fuentes del Ministerio de Defensa citados por el diario, serán un total de 600 soldados los que marcharán el próximo 9 de mayo en la Plaza Roja ataviados con el nuevo equipo.

    Desarrollado por la empresa rusa Tsniitochmash, el equipo Rátnik se compone de unos 50 elementos, entre armamento, dispositivos de comunicación, designación de objetivos, visión nocturna y geoposicionamiento, así como sistemas de protección individual contra armas de exterminio en masa y no letales.

    El Desfile de la Victoria de este año incluye otros estrenos, recuerda el rotativo.

    Así, desfilarán por primera vez en la Plaza Roja los sistemas de defensa costera Bal y Bastión; el cañón autopropulsado Koalitsia-SV; los vehículos aerotransportados BTR-MD Rakushka y BMD-4M; y el blindado reforzado Taifún U.

    La estrella del desfile terrestre será el tanque Armata, que se exhibirá en la principal plaza de Moscú junto con el blindado homónimo.

    En cuanto a la exhibición aérea, un total de 150 aeronaves sobrevolarán la Plaza Roja, incluidos los aviones de asalto Su-24M, Su-34 y MiG-29SMT; el interceptor MiG-31; los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22M3; las naves de transporte An-124-100 Ruslán e Il-76; así como los helicópteros Mi-28, Ka-52 y Mi-35.

    En el desfile en el cielo de Moscú participará por primera vez la recién creada escuadrilla Krilia Tavridi ("Alas de Táurica", por el nombre clásico de la península de Crimea), que realizará acrobacias aéreas con aviones de entrenamiento Yak-130.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    El canciller nipón podría no acudir a las celebraciones del 9 de mayo
    El 9 de mayo se celebrará un desfile de buques de guerra de la Flota del Báltico
    Líderes de 26 países confirman asistencia a festejos por el Día de la Victoria en Moscú
    Cerca de 80.000 personas participarán en los desfiles de la Victoria
    Etiquetas:
    Tsniitochmash, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook