Estados árabes crean una fuerza militar común para reaccionar a las crisis

© REUTERS / Amr Abdallah DalshEgyptian President Abdel Fattah al-Sisi (C) speaks during the closing session of the Arab Summit in Sharm el-Sheikh
Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi (C) speaks during the closing session of the Arab Summit in Sharm el-Sheikh - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cumbre de los Estados árabes celebrada este fin de semana en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij ha estado marcada por un embarazoso episodio, escribe este lunes Kommersant.

El canciller de Arabia Saudí criticó duramente la carta de bienvenida dedicada a la situación en Yemen y enviada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: Rusia está a favor del arreglo de conflictos en países árabes sin injerencia externa

Tuvo que intervenir el presidente de Egipto para pararle. Más tarde una fuente diplomática rusa llamó inadmisible la posición del canciller saudí.

Pero el resultado más importante de la cumbre ha sido la decisión de crear fuerzas armadas comunes de los países árabes que integrarán unos 40.000 efectivos.

Ha sido la respuesta de la Liga Árabe al conflicto en Yemen.

La participación en esa fuerza común por parte de cada Estado miembro es voluntaria. La principal función de la nueva alianza será una intervención militar rápida. También tendrá que reaccionar a amenazas y desafíos a la seguridad nacional.

Se espera que la fuerza común pronto entrará en acción en varios países árabes afectados por las profunda crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала