Widgets Magazine
En directo
    En el asesinato de Nemtsov hubo un testigo, según la prensa

    En el asesinato de Nemtsov hubo un testigo, según la prensa

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Prensa
    URL corto
    Kommersant
    Asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov (59)
    0 12

    La modelo ucraniana Ana Durítskaya que acompañaba a Borís Nemtsov no es la única persona que presenció el asesinato del político opositor; hubo otro testigo pero no corrobora la confesión hecha inicialmente por Zaur Dadáev, uno de los sospechosos detenidos, revela este viernes el diario Kommersant que cita una fuente próxima a la investigación.

    El periódico describe al testigo como un tal Evgueni, de 27 años, gerente de una empresa que en la noche del asesinato cruzaba el mismo puente cerca del Kremlin, a unos cuantos pasos detrás de Nemtsov y su pareja.

    En los audífonos del joven retumbaba música rock y tenía la miraba puesta en la pantalla del smartphone, así que no oyó disparos ni se percató del crimen hasta que vio delante a un grupo de personas en vez de la pareja solitaria, entre ellas un hombre (Nemtsov) tumbado en el suelo, su novia (Duritskaya) parada al lado, y otro individuo (supuesto asesino) saltando el borde de la acera para subir a un coche blanco.

    Al hombre que escapó Evgueni lo vio de espaldas, pero la descripción que da no coincide con la de Zaur Dadáev. En la escena apareció también una joven y otra mujer, de mediana edad, que intercambiaron un par de frases con Duritskaya y bajaron rápidamente la escalera del puente en dirección al río Moscova.

    La defensa planea usar las declaraciones de Evgueni como prueba de que Dadáev hizo una confesión falsa y no es culpable.

    Tema:
    Asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov (59)

    Además:

    Investigadores del asesinato de Nemtsov creen que los acusados eran sicarios, dice abogado
    El caso del asesinato de Nemtsov implica a nuevo sospechoso
    El Parlamento Europeo pide una comisión internacional para investigar el caso Nemtsov
    La testigo clave bajo sospecha
    La testigo clave del asesinato de Nemtsov regresa a Kiev
    Etiquetas:
    Zaúr Dadáev, Anna Durítskaya, Borís Nemtsov, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik