América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia estrecha lazos con Colombia, un gran aliado de EEUU en Latinoamérica

© REUTERS / Cesar Carrion/Colombian PresidencySerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La gira latinoamericana del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, le ha llevado estos días a Colombia, uno de los mayores aliados de Estados Unidos y la OTAN en América Latina, escribe hoy Rossiyskaya Gazeta.

Expertos del periódico hacen hincapié en esta visita, que sucede a un viaje de Lavrov a Cuba y precede otro a Nicaragua, porque Colombia es uno de los países más proestadounidenses en toda América Latina.

Qué pasa
El canciller ruso inicia gira por Latinoamérica

Al mismo tiempo, las fuentes diplomáticas consultadas por Rossiyskaya Gazeta sostienen que las autoridades colombianas han expresado su disposición a elevar a otro nivel las relaciones con Rusia, a pesar de que esto no le guste a Washington.

Lavrov no había estado en Colombia desde 2008.

Durante la reciente visita, que tuvo lugar los días 24 y 25 de marzo, el jefe de la diplomacia rusa se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín.

Según la Cancillería rusa, en 2014 el volumen del intercambio comercial entre Rusia y Colombia alcanzó los 375 millones de dólares.

Este 2015 se cumplen 80 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Bogotá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала