Un protegido de Putin ocupa el puesto de vicecanciller

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaВячеслав Ушаков, Олег Сыромолотов на заседании НАК
Вячеслав Ушаков, Олег Сыромолотов на заседании НАК - Sputnik Mundo
Síguenos en
El general Oleg Siromólotov, antiguo jefe del servicio de contraespionaje del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha sido designado como viceministro de Exteriores para la lucha contra el terrorismo. Esa decisión fue tomada personalmente por el presidente ruso, Vladímir Putin, escribe este viernes Kommersant.

Según comentaron al diario antiguos colegas de Siromólotov de los servicios especiales, la lucha contra el terrorismo podría ser una de las pocas esferas donde la cooperación entre Rusia y EEUU todavía es posible en tiempos de la confrontación.

Terrorista en Siria - Sputnik Mundo
La crisis entre Rusia y EEUU afecta a la lucha contra el terrorismo, dice Cancillería rusa

Según Kommersant, Putin conoce en persona a Siromólotov por trabajar juntos en los servicios especiales. Al ganar sus primeras presidenciales en 2000, Putin le ascendió al puesto de vicejefe del FSB.

Siromólotov se encargó en 2013 de la preparación de los Juegos Olímpicos de Sochi y los posteriores Juegos Paraolímpicos, además participó en el trabajo del grupo que organiza la Universiada de 2019 en Krasnoyask.

Varias fuentes del diario consideran que el general ha caído víctima de luchas internas por el poder en los servicios especiales rusos. Hay también quienes dicen que Siromólotov paga por el reciente caso de Svetlana Davídova, madre de cuatro hijos y que cría a otros tres, acusada de alta traición por llamar a la embajada de Ucrania para informar de que los efectivos del cuartel militar situado cerca de su casa abandonaban el recinto para dirigirse a la provincia ucraniana de Donetsk. La semana pasada, Davídova fue totalmente exculpada por un tribunal de Moscú y le fue explicado el derecho que tiene a la rehabilitación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала