- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín y París deben presionar a Kiev

© Sputnik / Gennady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como garantes del cumplimiento de los acuerdos de Minsk, Berlín y París deben presionar a Kiev, ya que este intenta frustrar el proceso de paz, declaró el jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, según Rossiyskaya Gazeta.

"Kiev pretende frustrar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk; Berlín y París, como garantes del proceso deben presionarle o aplicarle sanciones", expresó Pushkov en su cuenta de Twitter.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
El vicecanciller ruso responsabiliza a Kiev del incumplimiento de los Convenios de Minsk
El punto
Parlamento de Ucrania contradice los acuerdos de Minsk
Anteriormente, el mismo rotativo destacó las palabras del canciller ruso Serguéi Lavrov en el mismo sentido.

"Ayer me dirigí con un mensaje oficial a mis colegas de Francia y Alemania, llamé su atención sobre el flagrante incumplimiento de los acuerdos políticos del paquete de Minsk desde sus primeros pasos y los llamé a desmarcarse conjuntamente de nuestros colegas ucranianos para de alguna manera incitarlos a cumplir aquello que firmaron y fue apoyado por los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia", citó Rossiyskaya Gazeta a Lavrov.

Recordemos que anteriormente la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania decidió condicionar el estatus oficial para Donbás a la realización de elecciones en la región en base a la legislación ucraniana.

Los diputados ucranianos votaron una resolución que considera algunas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk como temporalmente ocupadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала