- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El TC proclama inconstitucional la deportación de seropositivos con familia en Rusia

© Sputnik / Sergei Veniavskiy / Acceder al contenido multimediaEl TC proclama inconstitucional la deportación de seropositivos con familia en Rusia
El TC proclama inconstitucional la deportación de seropositivos con familia en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La resolución del Tribunal Constitucional que prohíbe deportar a extranjeros seropositivos que tengan familia en Rusia ocupa este martes la portada del diario Novie Izvestia.

Infección por VIH y el sida: síntomas y prevención - Sputnik Mundo
Infección por VIH y el sida: síntomas y prevención
"El TC ha comprendido finalmente que el VIH no es tan horrible y que en el fondo siempre hay un caso particular. El Estado tendrá que demostrar ahora que un extranjero (seropositivo) representa una amenaza real para los ciudadanos de Rusia", dijo al periódico el abogado Ilnur Sharápov.

Antes de que el Constitucional se pronunciara sobre el asunto, las autoridades podían deportar de Rusia a un extranjero con VIH y separarlo indefinidamente de su familia aunque no hubiese cometido ninguna infracción legal.

Un auto aprobado por el TC en 2006 exigía tomar en cuenta el estado civil y otras razones humanitarias en tales casos, pero el Servicio Federal de Migración y los jueces pocas veces reparaban en ello.

"El Servicio de Migración habría podido valerse del auto pero nunca lo ha hecho, y el propio TC lo ha lamentado", dijo Sharápov.

El veredicto del TC fue emitido a petición de la ONG Agora cuyos activistas habían presentado al organismo varias denuncias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала