19:13 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Valentín Rasputin

    Muere el escritor ruso Valentín Rasputin, autor de novelas sobre la aldea rusa

    © Sputnik / Alexander Polyakov
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 20
    Síguenos en

    El pasado 14 de marzo en uno de los hospitales moscovitas murió uno de los escritores contemporáneos más importantes de Rusia, el autor de "Adiós a Matiora", Valentín Rasputin, revela el diario Kommersant.

    El periódico destaca que, a pesar de los controvertidos ideales políticos del novelista, quien en su afán de defender la historia de su país llegó incluso a justificar a Stalin, nadie podrá olvidar jamás al autor de "Vive y recuerda", impactante obra sobre la II Guerra Mundial.

    Kommersant destaca que los libros de Rasputin ocupan un merecido lugar en entre los clásicos de la literatura rusa y se inscribe perfectamente en esa tradición humanista y filosófica.

    Su "Adiós a Matiora" hace recordar el relato "Aldea" del premio Nobel de literatura Iván Bunin, he incluso rememora motivos de Chejov y León Tolstói.

    Aunque se trata de un escritor inscrito totalmente en la tradición rusa y defensor de la tradición nacional de su país, Kommersant lo compara, no obstante, con autores estadounidenses tales como John Steinbeck o William Faulkner, destacando así la importancia universal de la obra de Rasputin.

    Anteriormente se informó que la misa fúnebre en honor al fallecido escritor tendrá lugar el próximo miércoles y la realizará el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, en el templo del Cristo Salvador.

    Etiquetas:
    'Vive y recuerda', 'Adiós a Matiora', Valentín Rasputin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik