00:21 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    La ganadería de renos y otras alternativas a la ‘mili’

    La ganadería de renos y otras alternativas a la ‘mili’

    © Sputnik/ Igor Mikhalev
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    0 86670

    Los jóvenes rusos que en lugar del servicio militar obligatorio opten por su alternativa civil, podrán escoger este año de una lista de 126 ocupaciones que incluye algunas tan poco habituales como ganadero de renos, destaca Rossiyskaya Gazeta.

    La lista fue redactada por el Ministerio de Empleo a partir de las solicitudes de 802 organismos públicos, cuatro de ellos de ámbito federal, que esperan cubrir puestos vacantes con reclutas del servicio civil.

    Según se desprende del documento, el personal sanitario de distinto nivel de formación, desde médicos de cabecera hasta auxiliares de enfermería, sigue siendo, un año más, el más demandado.

    También se necesitan psicólogos, pilotos de aviación, informáticos, topógrafos, pescadores y tractoristas.

    En la lista figuran asimismo algunas profesiones tan llamativas como ganadero de renos.

    El diario destaca que, aunque el interés por el servicio civil alternativo va en aumento, el porcentaje de los que se acogen a esta opción es todavía mínimo.

    Así, de los 154.000 rusos llamados a filas durante la campaña de primavera de 2014, solo 325 prefirieron prestar servicio civil.

    Conforme a la legislación rusa, se puede optar a la prestación sustitutoria por objeción de conciencia o por pertenencia a un pueblo indígena que mantiene su estilo de vida tradicional.

    Además:

    Rusia llamará a filas a jóvenes chechenos por primera vez en 20 años
    Etiquetas:
    profesiones, servicio civil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik