- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Poroshenko tilda de “drogatas e idiotas” a los reclutas ucranianos

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaПризывники в украинскую армию на одном из призывных пунктов в Киеве.
Призывники в украинскую армию на одном из призывных пунктов в Киеве. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El asesor del mandatario ucraniano Yuri Biriukov se ha referido en términos no del todo laudatorios a la actual movilización en el Ejército ucraniano, comenta este jueves el diario ruso Komsomolskaya Pravda.

Biruikov escribió en su página de Facebook que "el actual sistema de movilización se basa esencialmente en los métodos del Ejército soviético y no funciona ni un pepino".

Un asesor de Poroshenko denuncia numerosos sabotajes a la movilización en Ucrania - Sputnik Mundo
Un asesor de Poroshenko denuncia numerosos sabotajes a la movilización en Ucrania

"No importa que sean alcohólicos y desertores, drogatas e idiotas: si cumplen los requisitos formales, los llaman a filas", se indigna el asesor de Petró Poroshenko.

Señala que una manera de rectificar la situación consiste en implantar el sistema de reclutamiento voluntario en el Ejército, tarea que propone encomendar a los militares desmovilizados y antiguos participantes de la "operación antiterrorista" en Donbás, para conseguir que en "la quinta fase de la movilización reclutemos en parte a los voluntarios, sin obligar".

"Mañana presentaremos el proyecto al Ministerio de Defensa y el jefe del Estado Mayor", resume Biriukov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала