Rusia busca nuevas herramientas de influencia en Europa

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaЗаседание Совета Федерации РФ
Заседание Совета Федерации РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia cifra sus esperanzas en los partidos políticos de compatriotas en el extranjero como nueva herramienta de influencia en Occidente, publica RBC daily.

Este jueves, el Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso) convocó una mesa redonda para abordar los mecanismos de cooperación de Rusia con el "mundo ruso" en el extranjero.

"Las organizaciones de compatriotas tienen que transformarse en una fuerza social influyente en los países en que residen", declaró el senador Konstantín Kosachov, jefe del comité de Asuntos Internacionales.

El miembro del mismo comité Ígor Morozov mencionó –en calidad de nueva tendencia positiva– la creación en Alemania del partido Unidad que ya cuenta con más de 4.000 militantes.

El líder de esta formación política, Dmitri Rempel, dijo a RBC que su partido apoya la postura de Rusia respecto a muchas cuestiones (Ucrania y la revisión de la historia entre otras) y mantiene contactos con empresarios rusos y movimientos sociales.

Los partidos similares podrían aparecer en Francia e Italia lo que según Rempel, ofrecerá la posibilidad de cooperar en el espacio europeo único y participar en las elecciones al parlamento europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала